miércoles, 30 de julio de 2014




Teniendo en cuenta que los estudiantes del Colegio Próspero Pinzón tienen dificultad en la solución de algoritmos y situaciones problemas en relación a la suma de números enteros, que se evidencia en el alto índice de la reprobación del área de matemáticas en los diferentes grados (séptimo en adelante) y en resultados de la prueba saber de grado noveno, convirtiéndose en una desventaja para el Proyecto de Educación Media Fortalecida en Matemáticas (EMF) que tiene la Institución en ciclo V; y siendo consientes del auge que se tiene de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a nivel social, cultural y político, como el impacto y la motivación que sienten los jóvenes en el uso de las de este tipo de herramientas, como lo señalado Balacheff, N., Kaput, J. (1996, 469-470) “que al hacer uso de la herramienta computacional el mayor impacto que se logra es de carácter epistemológico, generando un nuevo realismo matemático por los objetos virtuales que aparecen sobre la pantalla y se pueden manipular de tal forma que se genera una sensación de existencia casi material” y lo que indica la UNESCO (2012, p. 21) que “es necesario, que en las unidades didácticas de las matemáticas se incluyan las herramientas tecnológicas en busca de una educación de calidad”se es imprescindible diseñar e implementar una estrategia didáctica para los estudiantes de grado séptimo sobre situaciones problema de la suma de números enteros, mediadas por las TIC.

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